inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de July del 2021 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El animal fue encontrado en Av. 18 de Julio esquina 25 de Agosto.

Rescataron una serpiente en zona céntrica de Fray Bentos
El animal fue encontrado en Av. 18 de Julio esquina 25 de Agosto.

Esta mañana el programa Así nos va de #ImpactoFM, informó sobre un rescate de una serpiente en la zona céntrica de Fray Bentos. En diálogo con el programa radial estuvo el integrante del servicio de rescate de serpientes de Río Negro, Leonardo Ludueña, informó que se trataba de una culebra caracolera de unos 60cm de largo. Las características de esta serpiente son las siguientes: es de color marrón con manchas negras y el vientre blanco. Se alimenta de caracoles y babosas. Son inofensivas. 

 

La situación se dio de esta manera “una persona se contactó conmigo, previamente había solicitado ayuda al servicio de rescate de serpientes, esta persona iba pasando por el lugar y le advirtieron que no pasará por la vereda porque había una serpiente” contó. 

 

Ludueña antes de dirigirse al lugar solicitó que le pasaran una imagen para informarse si se trataba de un animal inofensivo o un animal peligroso, “en este caso se trataba de un animal inofensivo” confirmó. “Hicimos el rescate y en la tarde la liberamos en la naturaleza, lejos de la presencia humana” 

 

Recomendaciones en caso de encontrarse con una serpiente en su domicilio o en la ciudad: sacar las mascotas del lugar, mantener distancia prudente (3 metros del animal), mantener vigilancia del animal y solicitar el servicio de rescate de serpientes (es totalmente gratuito). Se pueden contactar aquí.

 

El experto afirmó que “en caso de accidente ofídico, hay que mantener la calma”. Solo se registran 70 casos de mordidas de serpientes por año en nuestro país. Desde 1983 Uruguay no registra muertes por accidentes ofídicos.

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024