inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2021 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nueva Normalidad.

Farmacias fueron habilitadas para vender test rápidos
Nueva Normalidad.

El Poder Ejecutivo publicó este viernes el decreto que habilita a las farmacias a realizar test de antígenos de COVID-19, considerando que "se entiende imprescindible en la situación epidemiológica actual". En Presidencia indicaron a El País que estos test se pondrán en marcha en farmacias en unos 20 o 30 días.

El texto señala que "resulta conveniente promover la máxima accesibilidad a los mismos por parte de la población, autorizando su realización en el ámbito del primer nivel de atención y bajo el régimen de contratación directa de servicios", informó El Observador.

Asimismo, indica que "transitoriamente, mientras dure la declaración del estado de emergencia nacional sanitaria" se autoriza también "la realización de test de antígenos para SARS CoV-2 a laboratorios de Análisis Clínicos, Clínicas Médicas, Farmacias de Primera Categoría, Servicios de Salud Ocupacional y otros servicios del Primer Nivel de Atención".

Estos lugares, agrega el decreto, deberán estar habilitados por el Ministerio de Salud Pública y cumplir con determinados requisitos, especificados en el primer artículo. 

Esos requisitos son: "área individualizada para la realización de la técnica, con superficies y mesada lavable y adecuada extracción de aire", así como "disponer de personal específicamente capacitado por el Ministerio de Salud Pública para la realización de la técnica", y "asegurar el reporte diario obligatorio de la totalidad de los resultados (tanto positivos como negativos) de los test realizados al Ministerio de Salud Pública, a través de la plataforma digital que será disponibilizada".

Si bien las direcciones técnicas de los servicios serán "responsables del cumplimiento de las disposiciones y buenas prácticas", el MSP fiscalizará el reporte de buenos resultados, agrega el decreto y e indica que en caso de detectar incumplimientos, el ministerio "podrá revocar" autorizaciones.

Resta aún la reglamentación de este paso, donde se indicará entre varios aspectos el precio de los test. Fuentes indicaron a El País que su precio se ubicará en el entorno de US$ 10. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024