inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2021 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se ofrecerán vacunas a turistas extranjero que estén más de 21 días en el país.

Gobierno evalúa abrir fronteras en setiembre
Se ofrecerán vacunas a turistas extranjero que estén más de 21 días en el país.

"Estamos planificando una reapertura de fronteras a extranjeros ordenada para el próximo mes de setiembre", dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, este jueves en Maldonado.

"La primera de las opciones, porque tenemos que seguir cuidando el estado sanitario que hemos logrado, que ha implicado un enorme esfuerzo y sacrificio de todos los uruguayos, (sería) aceptar extranjeros vacunados", sostuvo.

En ese sentido, reafirmó que "la prioridad del gobierno es vacunar a absolutamente a todos los uruguayos". "Seguramente, en 45-60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock de vacunas", agregó Cardoso.

Por eso, dijo, se evalúa brindarlas a los turistas que lleguen y que no las tengan, pero luego de inmunizar a todos los uruguayos. "Fundamentalmente, destinarlas a personas que lleguen de Argentina y Brasil, que vienen muchísimo más atrasados que Uruguay" en cuanto a la vacunación. "Darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país es una posibilidad a analizar", señaló.

En conferencia de prensa, Cardoso destacó que seguramente la próxima semana se anuncien fechas para la reapertura de fronteras de cara a la próxima temporada. "No podemos al sector turístico decirles hoy jueves, 'abrimos el lunes'. Inexorablemente, se necesita un período de tiempo de planificación, de puesta de paquetes a la venta, de poder estar generando las condiciones de mercado imprescindibles para planificar una temporada que se asemeje y se acerque de la mayor manera posible a la normalidad", dijo.

Cardoso se refirió también al turismo interno y recordó que, al asumir el gobierno, en marzo de 2020, representaba 28% de la actividad turística uruguaya. "Logramos que ese 28% de ocupación de turismo interno en verano fuera de 52%", destacó.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024