inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2021 a las 22:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Rápidos y Furiosos fue la mas aceptada por el publico.

Fray Bentos volvió a disfrutar de grandes estrenos.
Rápidos y Furiosos fue la mas aceptada por el publico.

El 5 de julio retornaron los cines del interior del país con distintas funciones y un aforo regulado.

InfoRIO llevo acabo una investigación y recabó algunos datos importantes sobre este sector, el cual fue duramente afectado por la pandemia. Durante practicamente un año no pudo abrir sus puertas y no hubro ingresos economicos.

 

En diálogo con uno de los directores comerciales de Impacto Cine, Jorge Vittori, afirmó que se vivió una situación complicada, debido al cierre de la actividad que demando varios meses y donde creemos que faltó una mayor atencion por parte del estado, no solo por lo comercial sino por el valor cultural y de entretemiento que dejo de tener la poblacion”.


Explica que actualmente se tiene una habilitacion parcial, con un aforo establecido por protocolo sanitario, mientras que las obligaciones comerciales continuan siendo practicamente las mismas . Más del 60% de los ingresos anuales de los cines se da entre marzo y julio, en las fechas donde la industria estuvo estancada por la situación sanitaria. 

 

Impacto Cine es parte de la “Unión de Cines del Interior”, y muchos de estos emprendimientos, son pequeñas empresas familiares que han reprogramado alquileres y líneas de crédito. Al igual que en Fray Bentos, todas las salas están con capacidad limitada por aforos y todavia han tenido que aumentar los costos operativos para la aplicacion de las exigencias sanitarias.


La Unión de Cines del Interior, integrada por San Jose, Artigas, Salto, Florida, Durazno, Soriano, entre otros,   alertó a las autoridades de la cultura sobre un presente y futuro muy crítico. En esa misma línea, nuestro entrevistado explicó que “al retornar la actividad, se vio un gran interés de la gente, por querer disfrutar de esto, pero sin pandemia asistían un promedio de 50 personas por función, en cambio ahora nunca llegamos a ese número, por exigencias vinculadas al control de la pandemia”. 

 

Además, los protocolos que tienen que tomar las empresas de este sector implican un gasto extra. “Tenemos que tomar temperatura, tener alcohol en gel, hacer que las personas respeten el distanciamiento y tener un control del aforo”. 

 

El jueves 22 de julio se estrenó “Rápidos y Furiosos 9”y las salas de cines de todo el país se vieron desbordadas por la cantidad de publico que querían disfrutar de esta función. Jorge Vittori, explicó que “teniendo la chance de llenar la sala, no se pudo hacer.” Esto dificultó la actividad comercial del cine y de hecho, en otros departamentos “hay quienes han pensado en cerrar”, lo que representaria un retroseso para diversas comunidades, donde el cine  forma parte de los atractivos necesarios. 

 

Este sábado y domingo se podrán disfrutar las siguientes funciones en el cine ubicado en 18 de Julio / Wilson Ferreira Aldunate. 

THE CROODS - 15:30HS. 

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 - 18:00HS Y 21:00HS. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024