inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de July del 2021 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Bruno Cetraro y Felipe Kluver 6º en los JJOO

Remeros uruguayos marcaron historia
Bruno Cetraro y Felipe Kluver 6º en los JJOO

Gran labor de los remeros uruguayos, obteniendo el diploma de los JJOO de Tokio. Fueron los primeros en debutar en Japón y Bruno Cetraro y Felipe Klúver, en el Doble Par Ligero, e hicieron historia.

En la serie número 2, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, donde culminaron sextos en su serie y buscaban el objetivo de meterse entre los 12 semifinalistas, en el Repechaje.

Los remeros nuestros les tocó con República Checa, Polonia, Ucrania, Irlanda e India, en una Serie muy dura, donde solo los dos mejores pasaron a las Semifinales.

Los cuatro botes restantes, fueron al Repechaje por acceder a dicha instancia y allí, culminaron 3º y lograron estar en las Semifinales, es decir, están entre los 12 mejores del mundo, lo que es un hecho ya, por demás histórico.

Martes a la noche se disputaron dos semifinales de 6 botes cada una, una de las cuales disputó Uruguay, de ambas los tres primeros avanzan a la final A, que entre estos 6 botes se disputabán las Medallas.

En un remate increíble, que hizo vibrar a todo un país, los remeros uruguayos lograron llegar segundos y con ello, clasificar a la Final y estar entre los 6 mejores del mundo.

Los restantes 6 botes de semifinales disputan la final B para obtener del puesto 7 al 12 de la clasificación final.

En los antecedentes históricos, Uruguay participó en tres ocasiones previas en el doble par ligero con un factor común, Rodolfo Collazo como protagonista, la primera de ellas en Atenas 2004 junto al fraybentino Joe Reboledo, donde culminó en el puesto 18.

Cuatro años más tarde el propio Collazo estuvo acompañado de Ángel García, completando el mejor posicionamiento histórico al finalizar en el lugar 15.

El último antecedente data de la edición de Londres 2012 donde junto a Emiliano Dumestre terminaron en la colocación 16 de 20 participantes.

De esta forma Cetraro (23 años) y Klüver (21), marcaron un camino que los depositó en la mejor ubicación histórica, un hecho que sería muy importante pensando en París 2028.

Además debemos acotar que es el único bote Latinoamericano que estaba entre los 12 y al final, culminaron 6º logrando el tan ansiado Diploma Olímpico, que muy pocos atletas uruguayos han logrado.

El último Emiliano Lasa fue 6º en Salto Largo, en Río de janeiro 2016.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024