inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de August del 2021 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde Fray Bentos la atención será para toda la región

AMEDRIN crea un servicio de cardiología infantil
Desde Fray Bentos la atención será para toda la región

La institución médica celebrará en los próximos días, los 54 años de fundación y 8 años desde que inauguró el Centro de Terapia Intensiva.

 

En instalaciones del Club Unión Oriental, se realizó un encuentro con la prensa y el Presidente de AMEDRIN, Dr. Gerardo Contreras hizo los anuncios, que incluye un centro cardiológico infantil de alcance regional.

 

La próxima semana estará habilitado el servicio que estará a cargo de la Dra. Romina Fiorelli. 

 

La Directora Técnica de Amedrin, Dra. Alexandra Gilardoni, explicó que se recibirá un equipamiento de última generación que permitirá realizar el seguimiento que hoy necesariamente es derivado a la capital del país. 

 

NUEVO BERLIN. El médico Daniel Leal, anunció que en esa localidad habrá un mayor servicio en el área de farmacia y en la policlínica se sumarán otras especialidades médicas como cardiología, traumatología, cirugía y medicina interna.

 

AGENDA. AMEDRIN aclara que en la actualidad no tienen atrasos importantes en los tiempos de intervenciones quirúrgicas. El Presidente de la Institución, Gerardo Contreras, señaló que puede haber algún atraso mínimo que no se ha transformado en problema. Al bajar los casos de COVID, permite ir retomando el ritmo normal del funcionamiento de sanatorio y policlínicas expandiendo la atención a los usuarios.

 

COVID. Si bien siguen apareciendo casos de coronavirus, el ritmo de contagio ha descendido considerablemente a tal punto que en los próximos días, Río Negro ingresará en color verde del

Índice de Harvard. 

 

“Al día de hoy, tenemos pocos pacientes que están en seguimiento” indicó Daniel Leal. El profesional recordó cuando en Fray Bentos se registró uno de los picos más altos de la pandemia. "Llegamos a tener el seguimiento de más de 1500 personas en el día” por lo que “no hay que bajar la guardia”, reflexionó.

 

En estas últimas tres semanas, producto del intenso frío, se han registrado varios cuadros de problemas respiratorios que pueden confundirse COVID. “Lo que se hace es hisopar, para descartar, ya que los síntomas de gripe son similares” explicó la Dra. Romano.

Redacción: Jorge Vittori 

 

 





Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024