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Columna de Opinión
De fracasos presentes y éxitos pasados
Es largamente afirmado el cuestionamiento al peso político de Río Negro. El hecho de haber sido parte del departamento de Paysandú en algún momento de la historia parece haber generado un “ADN” de comparación: “¿por qué se hizo primero el Puente General Artigas que el San Martín?” “¿por qué se invierte en el puerto de Paysandú cuando las condiciones naturales del nuestro, el de Fray Bentos, son superiores?” “¿por qué tantos políticos sanduceros en cargos nacionales de responsabilidad y gestión?” etc., etc. Los hechos también demuestran alguna razón respecto a esta mirada, seguramente parece absurdo que se haya hecho primero el puente General Artigas y luego el San Mart&ia...
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05 de agosto del 2021 a las 19:43 -
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Instancia en Montevideo

Justicia dio trámite a recurso presentado por vía férrea
Instancia en Montevideo

Los diputados Constante Mendiondo y Enzo Malán, junto a los demás testigos, participaron de una nueva instancia judicial por la presentación de un Recurso de Amparo contra la resolución de AFE de ceder al Ministerio de Transporte el tramo de vía férrea sobre el puente Líber Seregni que une Soriano y Río Negro.

En el comunicado enviado desde la secretaría del legislador Malán, se indica que también participaron el presidente del FA de la departamental de Soriano, Roque Arregui, ediles de cada departamento: Jorge Cardona, Julio Guastavino y Claudia Barrientos, por Soriano, y Julio Dimitrioff, Martín Cabral, Carlos Techera por Río Negro, y Ruben Rodríguez como representante de los funcionarios del puerto de Fray Bentos.

El Poder Judicial aceptó el recurso de amparo presentado y dar curso a este trámite significa el reconocimiento del pleno derecho de la ciudadanía de contar con el servicio, o cuestionar la resolución administrativa.

En esta ocasión, los denunciantes ratificaron la denuncia y se presentó el director de AFE Williams Kelland a los efectos de tomar declaración sobre la situación planteada. Además, el Juez ofició a diferentes instituciones como AFE, la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Ambiente, a los efectos de proporcionar lo intimado en la audiencia.

Esta situación configura un paso muy positivo en pos de la defensa del patrimonio y el desarrollo regional. Es posible hacer una obra más grande que permita contemplar todas las partes: tránsito, el ferrocarril y la urbanidad.



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