inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de September del 2021 a las 21:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gira por el interior del país para defender la Ley de Urgente Consideración.

Secretario de Presidencia visitó Río Negro
Gira por el interior del país para defender la Ley de Urgente Consideración.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, defendió este jueves la política de seguridad del gobierno y, en particular, los artículos de la Ley de Urgencia que los promotores del referéndum pretenden derogar.

Consideró a la LUC como “una buena ley” y, en materia de seguridad, dijo que “en poco tiempo, pudimos resolver cosas que durante 15 años no pudieron”.

“Eso tiene que ver con la baja notoria de los delitos, con un nuevo paradigma de seguridad, con un respaldo a la Policía, no solo político sino jurídico, para poder actuar”, aseguró.

Para Delgado, con la derogación de los artículos, los promotores del referéndum “quieren generar la incertidumbre sobre poder volver atrás en materia de seguridad pública. Nosotros, en esto, no queremos retroceder”.

“No queremos volver a la política de seguridad del Frente Amplio, donde los delitos subían todo el tiempo”, indicó, y apuntó a una reducción de 26% en los homicidios este año respecto a 2020, además de una disminución en la cantidad de rapiñas, hurtos y abigeato.

 

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, será interpelado por la fuga del recluso Hugo Pereira de Santiago Vázquez. Al secretario presidencial, le “resulta muy extraño, interpelar a un ministro del Interior por un delincuente que se fuga y lo encuentran”. En el mismo sentido dijo “Es increíble que por haberlo encontrado lo quieran interpelar”. “Me parece que es una vez más queriendo hacer oposición por oposición misma. Hay que dar tiempo a que el gobierno gobierne”, apuntó el jerarca de Presidencia.

 

El Presidente del PITCNT, Fernando Pereira, podría convertirse en el presidente del directorio nacional del Frente Amplio. El secretario de Presidencia en Fray Bentos dijo “no me voy a meter en la interna del Frente Amplio” aunque afirmó que “mientras haya diálogo con el debido respeto está todo bien”.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024