inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de September del 2021 a las 18:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La votación no se pudo hacer debido a que se terminó el tiempo

La intendencia de Río Negro sin presupuesto
La votación no se pudo hacer debido a que se terminó el tiempo

Un hecho insólito ocurrió en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Río Negro donde debía votarse el presupuesto para el período de gobierno, algo que no se alcanzó debido a que se cumplió el tiempo máximo establecido por reglamento. 

El tiempo máximo establecido por reglamento es de 3 horas más 1 de prorroga, y debido al debate que se generó, se fue extendiendo y se alcanzaron las 4 horas sin haberse votado el articulado por lo que no se pudo aprobar. 

Ahora la Junta debe convocar a una nueva sesión extraordinaria antes del lunes ya que ese día debe presentarse ante el Tribunal de Cuentas. En principio se sesionará el domingo a las 11 de la mañana. 

Si la situación se reitera, el ejecutivo departamental no tendrá presupuesto ya que se terminará el plazo constitucional para presentarlo.

Algunos ediles coinciden que debe modificarse la duración de las sesiones consideradas especiales, ya que la modificación de tope de tiempo es vista como positiva y ha dado agilidad a las habituales sesiones, pero en este caso, en una sesión tan importante y donde se da el debate, no es suficiente para completar la tarea.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024