inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de September del 2021 a las 14:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Resumen de declaraciones que se dieron en el correr de la sesión extraordinaria para la votación del presupuesto departamental.

¿Que sucedió en la votación del presupuesto?
Resumen de declaraciones que se dieron en el correr de la sesión extraordinaria para la votación del presupuesto departamental.

La bancada del Frente Amplio presentó su informe en minoría, no acompañará este presupuesto. 

El Edil del Frente Amplio, Walter Cardozo, indicó “Se habla de deudas a los proveedores de 1 millón de dólares, ese millón de dólares que habla Lafluf, eran 2 millones en 2015”.  Asimismo, el curul reconoció que “el Frente Amplio fue parte de que la situación financiera de la Intendencia, se encuentre de esta manera”. Por otro lado, fue crítico con el presupuesto que presentó el ejecutivo y afirmó que “esta estructura tributaria fue un gesto de bombardeo importante en el año 2016 de cuando se hablaba de un tarífazo”. 

Entre otros temas, el edil mencionó la falta de relación que tiene la Intendencia con los municipios del interior, principalmente con el municipio de Young “la propia Long dice que es peor ahora que antes”. 

 

La bancada del Partido Colorado dio su informe en minoría, tampoco acompañará el presupuesto presentado por el ejecutivo. 

El Edil del Partido Colorado, Ángel Pavloff, remarcó la postura que viene sosteniendo desde la campaña electoral, “necesitamos bajar el número de funcionarios municipales”. La Intendencia de Río Negro es una de las que tiene mas funcionarios municipales por número de habitantes, “hemos visto con enorme preocupación que a lo largo de estos 15 años, el promedio del ingreso de funcionarios no ha parado de crecer” afirmó Pavloff.

Entre los años 2018 y 2019, un número cercano a 180 funcionarios; se jubilaron, renunciaron o fallecieron. La mayoría fue repuesto por la gestión anterior, aún no se cuenta con los datos del año 2020.

La necesidad de proveer servicios de calidad para la población del departamento “no han sido priorizados, se priorizo darle un trabajo a alguien por intereses políticos”. “No estamos hablando de echar a alguien, estamos hablando de no reponer vacantes dándole un premio a un amigo”. 

El Partido Colorado ha sido bastante crítico con los primeros 10 años del Partido Nacional y los 5 años del Frente Amplio, “la gente cada vez recibe menos del esfuerzo que realiza”. Los barrios más humildes y los pueblos más lejanos, “son lo que más lo sufren”. 

 

La bancada del Partido Nacional presento su informe en mayoría al principio de la Sesión Extraordinaria.

El Edil Nacionalista, Pablo Delgrosso, dijo “nosotros planteamos en su momento que es muy difícil lograr resultados distintos haciendo lo mismo”. Además, luego de las declaraciones del ex Director de Hacienda Cardozo, el Edil del Partido Nacional comentó “adolecen de un problema de memoria a corto plazo, no se habló nada de los últimos 5 años”. 

Pablo Delgrosso, contó en la noche tensa del pasado viernes, “lo que hizo el Frente Amplio en febrero del 2020, es absolutamente anticonstitucional”. 

En principio la Junta Departamental no le habría aprobado un préstamo que fue sacado de igual manera, “me sorprende que ellos hablan de violar la constitución, cuando ellos la violaron con claras intenciones en pleno año electoral” enfatizó. 

Contestando la referencia que hacía el Edil del Frente Amplio sobre el relacionamiento del Gobierno Departamental con la Dra. Mercedes Long (actual alcaldesa de Young), “Si hay algo en lo que realmente el gobierno del Frente Amplio incumplió, fue el relacionamiento con los municipios. Los capataces tenían más privilegios y mandaban más que los alcaldes”.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024