inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2021 a las 23:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendentes del litoral viajan a Montevideo

Lunes reunión por frontera en Torre Ejecutiva
Intendentes del litoral viajan a Montevideo

El secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, recibirá a los jefes comunales, el próximo lunes a las 15.30 horas. 

Tal como estaba previsto se cumplió en la ciudad de Paysandú, la reunión de diálogo y coordinación, para la elaboración de un documento único en ese sentido. Por el Gobierno departamental estuvo presente el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo.

Esta fue la instancia donde se discutieron y se plasmaron en varias carillas, aquellos criterios y planteos formulados en el primer encuentro, que se desarrolló en Sala Ruggia del Palacio Municipal, en el que participaron los jefes comunales, Omar Lafluf como anfitrión, Andrés Lima (Salto) y Nicolás Olivera (Paysandú).

Se analizaron los cuatro proyectos que fueron ingresados en el Parlamento, donde se estudian determinadas medidas para poder mantener el comercio en esta zona del país.

La declaración que se desprende en esta oportunidad, firmada por la Confederación Empresarial del Uruguay, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú y el Centro Comercial e Industrial de Salto; expresa que, adhieren a la posición de que el Poder Ejecutivo encuentre una forma de llevar a cabo las políticas de fronteras, basadas en los proyectos de Ley, que fueron presentados en el Parlamento, en Cámara de Diputados y Senadores.

A su vez, manifiestan lo ya transmitido, en cuanto a la inestabilidad de las Pymes ubicadas en los departamentos con fronteras. Considerando que es urgente tomar decisiones y acciones distintas ya que los desequilibrios económicos por razones de competitividad con países limítrofes, los ponen en desventaja.

La nota, agradece a los intendentes y diputados, la preocupación y disponibilidad para transmitirle al Presidente de la República, la premura de que se tomen las medidas mencionadas.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024