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Columna de Opinión
Hablemos de Calentamiento Global
Pregunta: En el comunicado realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) del 9 de agosto de este año, como adelanto al Sexto Informe de Evaluación, dice lo siguiente: “Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en cientos de miles de años, y algunos de los cambios ya se están produciendo, como el aumento contínuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios”. Que consecuencias van a generar, o están ya generando, estos cambios??? Respuesta: El cambio climático global (CCG) es un proceso natural que acontece en la tierra desde su creación, sin embargo, estos procesos ocurrían en escalas de cientos o miles de años, hoy ...
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10 de septiembre del 2021 a las 14:54 -
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Por tramo de vía férrea entre Soriano y Río Negro.

Justicia desestimó recurso de amparo a AFE y MTOP
Por tramo de vía férrea entre Soriano y Río Negro.

La Justicia desestimó al recurso de amparo contra la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interpuesto por diputados y ediles frenteamplistas representantes de Soriano y Río Negro, en oposición a que sean retiradas las vías férreas existentes sobre el puente “Líber Seregni” que une los departamentos mencionados, según un documento al que accedió 970 Noticias.

Esta previsto remover estas vías a causa de las obras de mejoramiento de la ruta 2 en los accesos a la ciudad de Mercedes (Soriano), que incluye el ensanche al tránsito vehicular del mencionado puede sobre el río Negro. Quienes interpusieron este recurso de amparo, entienden que esto perjudicaría el desarrollo del transporte ferroviario.

“Esto tiene una consecuencia grave para toda la región. Este desmantelamiento de esta parte de la empresa pública termina configurando que la producción, y lo que tiene que ver con el desarrollo del ferrocarril en la zona, se vea truncado”, había dicho el diputado Enzo Malán en rueda de prensa consignada por Montevideo Portal, y agregó que se puede realizar otras obras en el puente sin necesidad de remover las vías en cuestión.

Por su parte, Sylvia Ibarguren, suplente del diputado Constante Mendiondo, había señalado que la vía férrea disminuye costos y posibilita tránsito de pasajeros contribuyendo al cuidado del ambiente.

Sin embargo, desde la Justicia señalan que “no se advierte la existencia de ilegitimidad”, y agregan que no se suprime el servicio de transporte ferroviario, como entienden quienes presentaron el recurso de amparo.

“La vía férrea desde hace 24 años se encuentra inactiva ya que las condiciones de operatividad no eran aptas. En este sentido se advierte que la acción de amparo ha caducado, ya que si lo que se pretendía era contar con servicios ferroviarios para la población de Fray Bentos debieron realizar la acción o defensa contra el acto administrativo que dispuso el cese de las operaciones de la vía férrea hace muchos años”, determinan en el documento. P por tramo de vía férrea entre Soriano y Río Negro.

La Justicia desestimó al recurso de amparo contra la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interpuesto por diputados y ediles frenteamplistas representantes de Soriano y Río Negro, en oposición a que sean retiradas las vías férreas existentes sobre el puente “Líber Seregni” que une los departamentos mencionados, según un documento al que accedió 970 Noticias.

Esta previsto remover estas vías a causa de las obras de mejoramiento de la ruta 2 en los accesos a la ciudad de Mercedes (Soriano), que incluye el ensanche al tránsito vehicular del mencionado puede sobre el río Negro. Quienes interpusieron este recurso de amparo, entienden que esto perjudicaría el desarrollo del transporte ferroviario.

“Esto tiene una consecuencia grave para toda la región. Este desmantelamiento de esta parte de la empresa pública termina configurando que la producción, y lo que tiene que ver con el desarrollo del ferrocarril en la zona, se vea truncado”, había dicho el diputado Enzo Malán en rueda de prensa consignada por Montevideo Portal, y agregó que se puede realizar otras obras en el puente sin necesidad de remover las vías en cuestión.

Por su parte, Sylvia Ibarguren, suplente del diputado Constante Mendiondo, había señalado que la vía férrea disminuye costos y posibilita tránsito de pasajeros contribuyendo al cuidado del ambiente.

Sin embargo, desde la Justicia señalan que “no se advierte la existencia de ilegitimidad”, y agregan que no se suprime el servicio de transporte ferroviario, como entienden quienes presentaron el recurso de amparo.

“La vía férrea desde hace 24 años se encuentra inactiva ya que las condiciones de operatividad no eran aptas. En este sentido se advierte que la acción de amparo ha caducado, ya que si lo que se pretendía era contar con servicios ferroviarios para la población de Fray Bentos debieron realizar la acción o defensa contra el acto administrativo que dispuso el cese de las operaciones de la vía férrea hace muchos años”, determinan en el documento.



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