inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2021 a las 00:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Opinión de la Diputada, Sylbia Ibarguren, tras encuesta de CIFRA.

¿Gobierno ahorro de más?
Opinión de la Diputada, Sylbia Ibarguren, tras encuesta de CIFRA.

Días atrás la encuestadora CIFRA reveló en el noticiero central de Telemundo (Canal 12), la caída de 3 puntos porcentuales en aprobación del Presidente Luis Lacalle Pou.

 

La Diputada del Frente Amplio, Sylbia Ibarguren, comentó a InfoRIO que el Presidente, Luis Lacalle Pou, “había comenzado con una muy buena evaluación que fue debido al desempeño en relación al primer tiempo de la pandemia”. 

 

Tras superar la peor parte de la pandemia del Covid-19, Ibarguren afirmó que “la gente ha empezado a prestar atención a otros aspectos de la vida cotidiana, por esta razón ha empezado a bajar la aprobación”. 

 

En el transcurso de la pandemia los medios de comunicación dedicaban gran parte de sus espacios en informar sobre el Sarscov2, Ibarguren comentó “lo único que escuchábamos en los informativos el último año, tenía que ver con la parte sanitaria”. 

 

“Las pérdidas en la parte laboral / social, no solo tiene que ver con la crisis sanitaria. Este gobierno no invirtió en la situación social y económica, Uruguay está un 4% debajo del PBI del 2019”.

 

Según estadísticas brindadas por la Diputada, en Uruguay habrían 100.000 nuevos pobres y Río Negro en particular tendría un 30% más de personas en la línea de la pobreza. 

 

“El gobierno sobrepasó su meta fiscal, Uruguay ahorro 140 millones de dólares por encima de su propia meta” concluyó.  

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024