inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Hablemos de Calentamiento Global
Pregunta: En el comunicado realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) del 9 de agosto de este año, como adelanto al Sexto Informe de Evaluación, dice lo siguiente: “Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en cientos de miles de años, y algunos de los cambios ya se están produciendo, como el aumento contínuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios”. Que consecuencias van a generar, o están ya generando, estos cambios??? Respuesta: El cambio climático global (CCG) es un proceso natural que acontece en la tierra desde su creación, sin embargo, estos procesos ocurrían en escalas de cientos o miles de años, hoy ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de septiembre del 2021 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intento de evitar el desmantelamiento del tramo entre Soriano y Río Negro

Presentaron apelación por vía férrea
Intento de evitar el desmantelamiento del tramo entre Soriano y Río Negro

El grupo de ciudadanos de Soriano y Rio Negro, entre los que se encuentran los diputados Enzo Malán y Constante Mendiondo, ediles y referentes locales de ambos departamentos, presentaron en la jornada de ayer un recurso de apelación en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a la resolución del Juez Dr. Pablo Gandini, que desestimó por cuestiones de formas el recurso de amparo por el convenio entre AFE y MTOP para levantar la vías del tablero ferroviario sobre el puente Gral. Líber Seregni.

Los firmantes se mostraron muy críticos ante la resolución del juez, pues, no se expide sobre el fondo de la cuestión, y si lo hace sobre la falta de ilegitimidad manifiesta requerida (requisito de forma) por la ley 16.011 de Amparo. En escrito presentado afirman que el juez no puede ingresar al análisis de oportunidad o conveniencia que hayan motivado el acto administrativo de que se trate, sólo puede juzgar sobre la legalidad.

Además, otro argumento propuesto por el equipo de asesores, se sustenta en el artículo dos de la Ley 11.859 al señalar que es cometido de AFE proponer al Poder Ejecutivo la sanción de leyes especiales para la construcción o supresión de línea férreas o nuevos trazados de las existentes, de este modo el Directorio de AFE al eliminar la vía que existe en el puente debe proponer una Ley para un nuevo trazado de la misma. De este modo hubo una actividad por parte del directorio de AFE, que es de una ilegitimidad manifiesta.

Tampoco se comparte la afirmación de que “…Es una línea esta que está inactiva sin mantenimiento de por lo menos hace 20 años…” Poco importa que el servicio no se esté cumpliendo a los efectos de este reclamo, ya que el objetivo de los comparecientes es mantener la posibilidad de que ese servicio efectivamente se cumpla. El principal rol de los tribunales es la protección de los derechos humanos. Son la garantía última en los casos de violaciones de derechos y no pueden renunciar a esta finalidad básica de defender a la ciudadanía.

Se sigue hasta las últimas instancias. La defensa de las infraestructuras del territorio lo exige. Agotaremos todos los caminos en la defensa del trabajo y la producción de la región.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021