inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Hablemos de Calentamiento Global
Pregunta: En el comunicado realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) del 9 de agosto de este año, como adelanto al Sexto Informe de Evaluación, dice lo siguiente: “Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en cientos de miles de años, y algunos de los cambios ya se están produciendo, como el aumento contínuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios”. Que consecuencias van a generar, o están ya generando, estos cambios??? Respuesta: El cambio climático global (CCG) es un proceso natural que acontece en la tierra desde su creación, sin embargo, estos procesos ocurrían en escalas de cientos o miles de años, hoy ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de septiembre del 2021 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Del lado argentino hay hermetismo sobre el tema

Apertura de fronteras de Argentina para uruguayos va a demorar, al menos, dos meses
Del lado argentino hay hermetismo sobre el tema

La apertura de la frontera de Argentina para los uruguayos va a tardar al menos dos meses. Así se lo comunicó el gobierno a los intendentes de Salto Andrés Lima, Paysandú Nicolás Olivera y Río Negro Omar Lafluf en una reunión este lunes.

A Argentina solo pueden ingresar nacionales y residentes de ese país. En otras palabras, los uruguayos no pueden cruzar para hacer compras. Sin embargo, en algún momento se abrirán las puertas del país y se teme por el impacto que pueda tener en el comercio uruguayo la diferencia de precios entra las naciones.

El jefe de la comuna de Salto dijo a El País que esos dos meses les da tiempo para ir "preparándose". En esa línea, contó que se decidió formar un grupo de trabajo integrado por el gobierno nacional y las autoridades departamentales para generar propuestas. En concreto, va a haber dos intendentes, uno en representación de los departamentos limítrofes con Brasil y otro de los limítrofes con Argentina, e integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas y secretaría de Presidencia. 

Por otra parte, dijo que continuará el descuento del Impuesto Específico Interno (IMESI) de 24% a los combustibles. El beneficio "sigue durante todo el tiempo que haya disparidad de precios entre Argentina y Uruguay". 

Además, "quedó claro que se va a prorrogar el descuento del IVA del 9% para el turismo, (que vencía en setiembre). Ese beneficio es para los emprendimientos gastronómicos, alojamientos, alquileres y organizadores de eventos", agregó.

Por su parte, se planteó que se le descuente el IVA a los productos de la canasta básica en los comercios del litoral. También se propuso que se hagan descuentos a las compras con tarjetas de créditos y débito. 

Asimismo, se habló de la necesidad de contar más personal para la tarea de fiscalización en los puestos de la Aduana en la frontera de Uruguay.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021