inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de septiembre del 2021 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Principal frontera terrestre uruguaya

El Puente Libertador General San Martín cumple 45 años
Principal frontera terrestre uruguaya

Se cumplieron 45 años de la inauguración del Puente Libertador General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay, y Gualeguaychú en la República Argentina, y que es administrado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El Puente Libertador General San Martín tiene una Longitud de 3406 m. En el año 2019 el tránsito por dicho puente fue de 580.731 vehículos. Lamentablemente, la pandemia de Coronavirus declarada en marzo de 2020, implicó la restricción del tránsito fronterizo por mandato de los Estados Argentino y Uruguayo. Desde entonces el paso por el puente quedó limitado sólo al comercio internacional y a las excepciones dispuestas por las autoridades de ambos países.

A lo largo de los años, entidades y vecinos de ambas orillas del río Uruguay tuvieron numerosas iniciativas tendientes a unir físicamente a los pueblos, algo que en estos tiempos se valora todavía mucho más.

Un 23 de noviembre de 1960, los Gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, por canje de Notas Reversales, constituyeron la Comisión Técnica Mixta del Puente entre la Argentina y el Uruguay (COMPAU) para la realización de los estudios técnicos necesarios a fin de elaborar un proyecto de obra vial a través del Río Uruguay y fijar su zona de emplazamiento. Es así, que  7 de febrero de 1961, en un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, ante autoridades gubernamentales, dejan constituida la Comisión Técnica Mixta del Puente entre la Argentina y Uruguay.

La obra vial internacional Puerto Unzué – Fray Bentos fue inaugurada oficialmente el 16 de septiembre de 1976 en una ceremonia que dio origen a la Declaración Conjunta de los Gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay que establece oficialmente denominar al puente con el nombre de puente Libertador General San Martín.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022