inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Mujeres Rurales
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve declarar el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. Según las declaraciones de la ONU y la FAO: “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición. Sin embargo, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de septiembre del 2021 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Polémica entre dirigentes políticos y diputado nacional.

Diputado Eduardo Lorenzo, representante de bajo perfil
Polémica entre dirigentes políticos y diputado nacional.

El programa Así nos va de radio Impacto, este fin de semana propuso una mesa de intercambio entre 3 referentes políticos de diferentes partidos, el tema tratado en dicha mesa fue “¿cómo ejerce la diputación el Dr. Eduardo Lorenzo?”

 

Periodistas locales habían cuestionado al diputado nacionalista por su escasa participación en medios de comunicación y contacto directo con la gente.

En la mesa participó un ex edil frenteamplista, Marcos Gerez, quien comenzó dando su opinión de este tema, indicó “es tan imperceptible que no me parece que exista como diputado, nunca siento nada de él”.

 

Por otra parte, Carlos Laborde, histórico herrerista del Partido Nacional apuntó hacia una reforma en el sistema político, “no se si esta bien que en esta República nos tenemos que seguir dando el lujo de tener 99 diputados y una cantidad de secretarios atendiendo a cada uno de ellos”. En la misma línea comentó “hay que entender que solo 15 o 20 diputados presentan propuestas para el país y los demás se refugian en las comisiones”.

 

Desde el Partido Colorado, Juan Serres, criticó duramente a Lorenzo, dijo “el no cayó en paracaídas en la diputación, lo puso Lafluf”. El ex edil departamental afirmó que “va a ser el peor diputado que tiene Río Negro desde la vuelta de la democracia, no lo conoce nadie”. 

 

Asimismo, el diputado Dr. Eduardo Lorenzo, fue invitado para contestar algunas preguntas de los dirigentes políticos y aclarar algunos temas. 

 

El diputado del Partido Nacional aclaró “yo no soy tan público como es el diputado Mendiondo, o el Intendente Lafluf, tengo mi impronta”. El diputado trabaja en varias comisiones a nivel nacional y presentó 2 temas en la cámara de diputados “sepan respetar mi forma de trabajar, no es que no trabaje, es que no soy tan visible porque mi perfil en toda mi carrera fue bajo”.

 

El Dr. Lorenzo le contestó a Serres; “no me extraña su opinión, no hemos coincidido en nada la vez que ejercimos el edilato, no esperaba más de usted”. Además, refiriéndose a la institucionalidad del Congreso de Ediles, Lorenzo arremetió contra el dirigente Colorado “es un paso enorme para los ediles, lamentó que usted no lo entienda, ha esta vuelta no salió edil tampoco, no le dieron los votos ni para ser suplente de edil”.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021