inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Mujeres Rurales
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve declarar el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. Según las declaraciones de la ONU y la FAO: “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición. Sin embargo, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de septiembre del 2021 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Familias emocionadas, niños prometiendo y adolescentes recibiendo su diploma de juramento.

Se realizaron los actos protocolares de jura y traspaso de la bandera
Familias emocionadas, niños prometiendo y adolescentes recibiendo su diploma de juramento.

En esta jornada se realizaron los actos protocolares de traspaso y juramento de la bandera. Este acto habitualmente se celebra el 19 de junio, día del natalicio del prócer, José Gervacio Artigas. En ese momento la pandemia estaba azotando a nuestro país y las autoridades decidieron traspasar el acto para el 23 de septiembre, día del fallecimiento del Jefe de los Orientales.

 

El Liceo N°2 propuso 2 actos protocolares, en la mañana juraron los adolescentes de 1er año del turno matutino e intercambiaron banderas los estudiantes de 4to año con los de 3er año; y en la tarde, juraron la bandera los alumnos de 1er año del turno vespertino e intercambiaron banderas los estudiantes de 4to año con los de 3er año del turno nocturno.  La docente de Idioma Español, Prof. Teresa Brosco, indicó “este es uno de los actos más importantes”, destacó que “los chicos de 1er año, ahora seguramente no le dan tanta importancia, aunque dentro de unos años van a tener guardado ese diploma y lo van a ver como algo sumamente importante”.

 

Por otro lado, InfoRIO visitó la Escuela N°1, donde encontramos a muchas familias emocionadas por el juramento y fidelidad a la bandera Uruguaya. En diálogo con su directora, Yessica Hernandez, afirmó que esta actividad protocolar “fue un paso muy importante en el acercamiento a las familias desde la presencialidad”, fue el primer acto presencial en el centro educativo, desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021