inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2015 a las 11:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

“GRACIAS POR SALVARME LA VIDA”

14 de Junio “Día Mundial del Donante de Sangre
“GRACIAS POR SALVARME LA VIDA”

El domingo se celebró el “Día Mundial del Donante de Sangre”, y nosotros aprovechamos la ocasión para recordarles  la importancia y significado de esta acción, que permite  SALVAR  VIDAS.

En su momento el Club de Donantes de Río Negro (que no funciona más por la Reforma de la Salud),  informaban que “donar sangre es un acto de amor, no cuesta nada y puede salvar muchas vidas”.

El lema de esta año es: “Gracias por Salvarme la Vida” y es una oportunidad en que se agradece a los donantes voluntarios de todas las localidades del país.

También es propicia la oportunidad para promover la donación de sangre con regularidad debido a que los componentes de la sangre tienen un período de conservación breve.

Cada donante debe ser una persona sana tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Cuando se extrae sangre se hace con total seguridad porque el material que se usa es descartable, no existe riesgo de contagio de alguna enfermedad.

El donante puede repetir esta operación cada 3 meses. Acércate al Hospital de Fray Bentos, de lunes a jueves, a las 07:00 horas en ayunas y realizá un acto de amor!! 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024