inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de September del 2021 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

“Vamos camino a ganar el referéndum para derogar la LUC” dijo Mario Bergara, en Fray Bentos.

Alianzas internas en el Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales
“Vamos camino a ganar el referéndum para derogar la LUC” dijo Mario Bergara, en Fray Bentos.

El sector “Frente Río Negro” recibió en Fray Bentos a dirigentes políticos de izquierda y autoridades nacionales de la misma fuerza para anunciar la unión del sector con el nuevo espacio que se denomina “Convocatoria Progresista”. 

 

El objetivo de la llegada a la ciudad, es que los dirigentes del Frente Amplio a nivel nacional vuelvan acercarse al interior del país, en esta reunión se realizó el anuncio de alianzas sectoriales para las próximas elecciones nacionales. 

 

La diputada, Sylvia Ibarguren, manifestó “el Frente Amplio desde que perdió las elecciones, esta en un proceso de introspección”. Dentro del proceso de autocritica interno del Frente Amplio, se ha hablado mucho del interior del país, “hay que volver al interior porque el interior no ha sido atendido de una forma adecuada” indicó. 

 

Por otra parte, el senador y exministro de economía, Mario Bergara, dijo que “gran parte de los sectores que se unen a la Convocatoria Progresista, tienen una gran confluencia de visiones políticas para el país”. El senador, habló sobre el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se aprobaría en febrero, “vamos camino a ganar el referéndum en marzo”, si esto sucede “el frente amplio va a quedar con mucha más potencia de cara a los desafíos del futuro” afirmó. 

 

Además, el senador y exdirector de OPP, Álvaro García, comentó “muchos compañeros que integran Convocatoria Progresista, integraron los 15 años de gobierno del Frente Amplio y hemos coincidido enormemente”.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024