inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de October del 2021 a las 18:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Afirmó el Director del SINAE en Fray Bentos.

“Uno de los mayores desafíos de enfrentar la pandemia fue la gente”
Afirmó el Director del SINAE en Fray Bentos.

El director nacional de SINAE, Sergio Rico, estuvo en Fray Bentos reunido con las autoridades departamentales que integran el comité de emergencias. 

 

Desde que comenzó la pandemia el Sistema Nacional de Emergencias ha puesto todo su esfuerzo allí, el director afirmó que uno de los principales desafíos de enfrentar al Covid-19 fue la gente; “el punto débil fueron algunas personas en particular que no llegamos a mostrarle la gravedad que era la pandemia y por eso la cifra de fallecidos es importante”.

 

Los médicos hablan de una pandemia casi controlada, según manifestó la autoridad a cargo del SINAE “ayer bajo a un solo dígito las camas de CTI con personas cursando Covid-19”. 

 

Además, luego de 1 año y 7 meses de que se declarará emergencia sanitaria, Sergio Rico, comentó que las autoridades de salud pública en conjunto con las que integran el Sistema Nacional de Emergencias, “siempre entendimos que teníamos que ser muy cristalinos con los datos que le brindábamos a la ciudadanía, cuando hubo errores fueron problemas tecnológicos y no de guardarse información”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024