inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de October del 2021 a las 17:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Encuesta de Equipos Consultores.

Récord en confianza de los uruguayos en la policía
Encuesta de Equipos Consultores.

La confianza en la Policía tuvo un salto inédito en mayo de este año, cuando falleció el entonces ministro del Interior Jorge Larrañaga.

 

La última encuesta de Equipos Consultores sobre la confianza de los uruguayos en la Policía muestra opiniones divididas, pero con saldo positivo. Uno de cada cuatro uruguayos (25%) tiene “mucha” confianza, y 33% “bastante” confianza. Por tanto, el núcleo de opiniones positivas alcanza a casi seis de cada 10 uruguayos (58%). Por el lado contrario, 33% tiene “poca” confianza, y 8% directamente “ninguna” confianza.

 

Más allá del análisis de los promedios anuales, también es muy interesante analizar la evolución de corto plazo desagregando las mediciones del año. Esta mirada permite ver un curioso dato en mayo de 2021. Esa encuesta, realizada pocos días después de la muerte del entonces Ministro del Interior Jorge Larrañaga, muestra un salto completamente atípico, que llevó la confianza en la Policía a un nivel de 70%, inédito en la historia.

Este salto de mayo, sin embargo, no se sostuvo. Las mediciones siguientes, en julio y setiembre, muestran un “retorno a la normalidad”, con niveles de confianza algo por debajo del 60%, similares a los de los últimos dos años. Ese dato de mayo pasado, explicado por una coyuntura muy particular de exposición pública, también cargada de componentes emocionales, fue efímero. Pero deja su huella: primero, porque “empuja” el promedio anual de 2021 un poco al alza. Y, segundo, porque quedará inscripto en la serie de datos como un punto muy alto, asociado a la muerte del ex Ministro.

 

Fuente: Subrayado Canal 10.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024