inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de October del 2021 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No hubo avances

Sigue la espera para reabrir la frontera entre Gualeguaychú y Fray Bentos
No hubo avances

Durante una visita a Colón, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "esperamos que este viernes del lado argentino se pueda circular entre las dos ciudades".


En ese orden, señaló que "venimos trabajando hace dos semanas para poder tener habilitados los tres pasos de frontera”, Colón-Paysandú; Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos. 

“Si todo sale como esperamos vamos a tener la habilitación de las autoridades sanitarias argentinas, de la Jefatura de Gabinete de Nación, ya dispuesto este viernes del lado argentino para que se pueda circular entre las dos ciudades". 

Cabe señalar que se están ultimando los detalles del protocolo que regirá en la provincia de Entre Ríos para compatibilizar con Nación.

Resaltó luego que la campaña de vacunación en la provincia, "ha sido muy exitosa; hay casi 1.600.000 aplicaciones de vacunas, donde casi 900 mil entrerrianos tienen una dosis; 650 mil dos dosis; y estamos comenzando el martes la vacunación de menores entre 3 y 12 años". 

Todo esto en forma paralela con los métodos de autoprotección y cuidado hace que "podamos ir retomando la normalidad que tanto extrañamos todos y que queremos recuperar cuanto antes", dijo Bordet.

Turismo

"Nos queda por delante un fin de semana largo de cuatro días, que en una ciudad turística como Colón tiene una importancia determinante; sobre todo para un sector que quizás fue de los más afectados por la pandemia, donde no se pudo trabajar y muchos empleados, pese a que el gobierno nacional implementó el ATP, tuvieron varias situaciones complejas”, apuntó.

Y destacó: "Las plazas hoteleras en Entre Ríos están prácticamente al 100 por ciento y es una gran oportunidad para poder dar inicio a una temporada, que ojalá podamos prolongar de esta manera en el tiempo".

Mencionó que estuvo reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien “va a estar en Entre Ríos para hacer un relanzamiento del programa Pre Viaje, donde con lo que aporta Nación, lo que aportará la provincia y hablaremos con las Cámaras de Turismo para poder ir generando mayores facilidades, además de las campañas de promoción que estamos haciendo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y el aporte de nuevas partidas del CFI para dar inicio a la campaña de verano, con todo eso, prepararnos para tener una gran temporada turística”.

De este modo, añadió, “podremos devolverle a mucha gente la esperanza de reabrir sus hoteles, como está ocurriendo en toda la provincia, y sostener una fuente de trabajo e ingresos que es tan importante para nuestra actividad económica".

(*) Publicaso por Reporte 2820



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024