inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Mujeres Rurales
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve declarar el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. Según las declaraciones de la ONU y la FAO: “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición. Sin embargo, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2021 a las 21:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una serie de actividades tuvieron lugar en Young

Día de Cuidados Paliativos
Una serie de actividades tuvieron lugar en Young

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define ese tipo de cuidados como la atención activa e integral del cuerpo, la mente y el espíritu de niños y adolescentes con enfermedades o condiciones de salud que amenazan o limitan sus vidas, lo que implica, asimismo, dar mayor apoyo a la familia.

La coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital Pereira Rossell, Mercedes Bernadá, sostuvo que el cometido de este tipo de cuidados es atender los problemas físicos derivados de ciertas enfermedades, como son el dolor y otros síntomas molestos, pero también impactos que generan diferentes patologías en los pacientes.

Añadió que en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos un equipo integrado por médicos, psicólogos, licenciados en Enfermería, trabajadores sociales y personal administrativo aborda el impacto de cardiopatías congénitas, parálisis cerebrales, malformaciones, cánceres, prematurez severa y otras enfermedades en niños y adolescentes, así como en sus familias.

“Es muy importante la constitución interdisciplinaria porque hay diversas necesidades a atender y ninguno de nosotros lo podría hacer en forma aislada”, reflexionó.

La unidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) trata el dolor y los síntomas molestos en forma integral, brinda apoyo psicológico y social al niño, su familia y los equipos de salud, y educación a los padres en el cuidado del hijo en el hogar, entre otros servicios.

Con respecto a cómo se accede a este tipo de cuidados, Bernadá señaló que algunos pacientes son derivados por pediatras del primer nivel de atención o de sectores de internación del propio hospital, como la Unidad de Cuidados Intensivos o el Departamento de Emergencias. Agregó que en otras ocasiones son los propios familiares quienes transmiten a sus grupos de afinidad la existencia de la atención paliativa.

La profesional indicó que se llevarán a cabo diversas actividades en todo el país para conmemorar esta fecha con los equipos de cuidados paliativos, pediátricos y de adultos, a fin de que toda la población del país conozca la existencia de este derecho.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021