inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2021 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fray Bentos.

Cierre del mes de la lucha contra el cancer de mama
Fray Bentos.

La caminata salió desde la plaza Artigas a las 18:30hs con destino a la terminal de ómnibus, donde fueron recibidos por la Banda Orquesta Departamental y una charla con la Dra. Ivanna Rojas.

La doctora se enfocó en la sensibilización sobre el tema, desde el punto de vista emocional, la superación y la prevención de esta enfermedad. 

Consejos para la prevención del cancer: 

Limita el consumo de alcohol. Cuanto más alcohol bebas, mayor será tu riesgo de desarrollar cáncer mamario. La recomendación general, según investigaciones sobre el efecto del alcohol en el riesgo de cáncer mamario, es limitarse a no más de una bebida al día, ya que incluso las cantidades pequeñas aumentan el riesgo.

Mantén un peso saludable. Si tienes un peso saludable, mantenlo. Si necesitas perder peso, pregúntale a tu médico acerca de estrategias saludables para lograrlo. Reduce la cantidad de calorías que consumes a diario y aumenta lentamente la cantidad de actividad física.

Haz actividad física. La actividad física puede ayudarte a mantener un peso saludable, lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama. La mayoría de los adultos sanos deben tener como objetivo al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, más entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Amamanta. La lactancia materna podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo amamantes, mayor será el efecto protector.

Al día de hoy, el auto examen de las mamas ayuda a saber si existe algún bulto en la zona, y de existir puede ser tratado rápidamente. 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024