inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de November del 2021 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Declaración Bancada de Ediles

Frente Amplio evalúa acciones por dichos de un funcionario de confianza
Declaración Bancada de Ediles

Ante los sucesos de conocimiento público ligados al proceso de desvinculación laboral de un funcionario de la I.R.N. que se desempeña como personal de confianza del Intendente Lafluf, la bancada de Ediles del FA expresa:

1- Desde el comienzo de la actual gestión, hemos señalado una y otra vez todas las irregularidades que se vienen cometiendo en el manejo de los Recursos Humanos de la Intendencia, amparadas en criterios que ya creíamos superados y que van desde la persecución sindical o política al clientelismo político más perverso.

2- En este caso los audios del funcionario en cuestión que se hicieron vírales por las Redes Sociales y las propias declaraciones del mismo ante los medios de comunicación locales, arrojaron un manto de sospecha sobre varios directores y cargos de particular confianza vinculándolos con hechos graves que van desde violencia basada en genero hasta actos de corrupción, tal como un triunvirato de intereses en torno a una inversión entre el propio intendente, un jerarca municipal y un reconocido empresario inmobiliario.

3- Ante estas graves acusaciones nuestra bancada de ediles, no puede permanecer ajena, por el bien de la institucionalidad de la Intendencia de Río Negro. En tal sentido, se reserva el derecho de emprender las acciones que crea conveniente, según el desarrollo que tenga el tema en los próximos días, a los efectos que hechos de esta naturaleza no queden sin aclarar.

4- Por otra parte, remarcamos que la función pública exige, respeto y compromiso, hechos de esta naturaleza no hacen otra cosa que desprestigia a la institución. Instamos al Sr. Intendente a dar un golpe de timón a su gestión, hacia un liderazgo positivo que genere estabilidad, seguridad y un buen clima de trabajo para los funcionarios municipales, que genere obras y proyectos para dinamizar el empleo, siga el proceso de mejora de los servicios, es decir le dé un rumbo definido a su gestión. Donde el bochorno de dichos y diretes y el cese de funcionarios deje de ser el centro. Apelamos a su vocación de servidor público que tantas veces ha manifestado. Nuestra gente se merece lo mejor.

Bancada de Ediles FA



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024