inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de noviembre del 2021 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Central de trabajadores

Marcelo Abdala nuevo presidente del PIT CNT
Central de trabajadores

El Congreso del PIT-CNT definió cómo se integrará la dirección para los próximos años, recayendo las responsabilidades en Marcelo Abdala, José Lorenzo López y Elbia Pereira.

La presidencia será ejercida por Marcelo Abdala, trabajador proveniente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA). La vicepresidencia estará a cargo de “Joselo” López, dirigente de los trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau). La Secretaria General la llevará adelante Elbia Pereira dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de la Educación Pública (FUMTEP).

Al ser designados por esta instancia suprema de la central sindical, Abdala comentó al Portal APU.uy que se encontraba “conmovido por un congreso de unidad, de discusión y debate fraterno y respetuoso”.

También aseguró que “se construyó una orientación de lucha para defender los derechos de los trabajadores y (…) una realidad programática que nos permita tomar la iniciativa del movimiento obrero”.

Destaco la altísima participación, a pesar de los condicionamientos de la pandemia y las resoluciones adoptadas que permiten, justamente, fortalecer la participación de los trabajadores en la vida del movimiento sindical, y su participación en la decisión de instancias de organización, finanzas y de propaganda.

Precisamente, en este punto, hizo mención especial al informe de la Comisión Fiscal y al hecho de que el mismo fuera aprobado, lo que resulta importante para la transparencia del movimiento sindical.

Al ser consultado respecto a la conformación de una Mesa Representativa y un Secretariado más amplio, Abdala se refirió a las resoluciones importantes que se adoptaron en este Congreso, con relación a la seguridad social, los Derechos Humanos, el trabajo, el desarrollo productivo. Y, por supuesto también, al arduo trabajo que desembocó en la conformación de la nueva dirección.

Por su parte, Elbia Pereira, expresó que “una vez más el Pit-Cnt salió fortalecido, de los intercambios, de los debates, construyendo las diferencias y construyendo acuerdos tan necesarios para estos tiempos que nos toca enfrentar”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022