
La Federaciòn de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) a través de este comunicado quiere expresar el repudio a los hechos de violencias, agresiones y amenazas ocurridos este fin de semana durante el desarrollo de los encuentros de la Copa Nacional de Clubes en las Divisionales A y B.
No se ha comprendido que esto es un deporte en el cual existen tres resultados posibles, ganando o empatando festejamos y nos comportamos, pero cuando nos toca perder no estamos preparados, y ciertos actores se desbordan cometiendo todo tipo de actos violentos como los acaecidos este fin de semana. Estos hechos nos recuerdan las épocas más oscuras de la Copa de Clubes del interior y que pensamos que habían quedado en el pasado pero apreciamos que no es así.
La violencia es un mal endémico de que afecta a toda la sociedad, el deporte no se mantiene alejado de este flagelo. Creemos que es necesario y de una vez por todas atacar de raíz esta problemática, pero con un verdadero trabajo en red, con la presencia de todos los actores que integran el ámbito del fútbol (Dirigentes-Árbitros-Entrenadores y Futbolistas). Es necesaria la conformación de forma urgente de una mesa de diálogo para poder resolver de una vez este problema que afecta al deporte que tanto queremos.
Sin otro particular saluda atentamente
PRESIDENTE SECRETARIO
ROBERTO DATO PABLO CORREA