inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de November del 2021 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Entrenadores de Fútbol del Interior
COMUNICADO DE PRENSA

La Federaciòn de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) a través de este comunicado quiere expresar el repudio a los hechos de violencias, agresiones y amenazas ocurridos este fin de semana durante el desarrollo de los encuentros de la Copa Nacional de Clubes en las Divisionales A y B.

No se ha comprendido que esto es un deporte en el cual existen tres resultados posibles, ganando o empatando festejamos y nos comportamos, pero cuando nos toca perder no estamos preparados, y ciertos actores se desbordan cometiendo todo tipo de actos violentos como los acaecidos este fin de semana. Estos hechos nos recuerdan las épocas más oscuras de la Copa de Clubes del interior y que pensamos que habían quedado en el pasado pero apreciamos que no es así.

La violencia es un mal endémico de que afecta a toda la sociedad, el deporte no se mantiene alejado de este flagelo. Creemos que es necesario y de una vez por todas atacar de raíz esta problemática, pero con un verdadero trabajo en red, con la presencia de todos los actores que integran el ámbito del fútbol (Dirigentes-Árbitros-Entrenadores y Futbolistas). Es necesaria la conformación de forma urgente de una mesa de diálogo para poder resolver de una vez este problema que afecta al deporte que tanto queremos.

Sin otro particular saluda atentamente

PRESIDENTE SECRETARIO

ROBERTO DATO PABLO CORREA

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024