inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de November del 2021 a las 07:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Choque entre Senadora frenteamplista y Alcaldesa blanca.

Privatización de las escuelas públicas
Choque entre Senadora frenteamplista y Alcaldesa blanca.

La senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, habló sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que su fuerza política conjunto con algunas organizaciones sociales buscan derogar; según la ex ministra de turismo de los gobiernos de José Mujica y el último de Tabaré Vázquez, manifestó “estos artículos son un retroceso en garantías y transparencia”. Asimismo, afirmó que “hubo un gran retroceso al no escuchar a los docentes que hace 50 años venían opinando en los consejos”. 

 

Ante la difusión de un spot publicitario por parte de la Comisión Pro Referéndum: “No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijos", dice la voz en off del spot publicitario a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

 

Kechichian fue consultada si haber difundido esa afirmación ¿no era algo equivocado?, la senadora dijo “no creo que haya sido equivocado, aquí se trata de una campaña donde hay que transmitir ideas fuertes”, en ese sentido, explicó que hay artículos de la LUC que le dan avances a la educación privada en la toma de decisiones y la UDELAR quedó relegada. 

 

Por otra parte, una de las referentes del sector Aire Fresco en Río Negro, Dra. Mercedes Long, salió al cruce sobre estas declaraciones a través de InfoRIO, dijo que “cualquiera que lee la Ley sabe que es mentira, es un disparate; si José Pedro Varela escuchara eso se daría vuelta carnero”. Además de criticar esta versión del spot difundido, apunto a la izquierda uruguaya advirtiendo que “si quieren conseguir un voto con estos disparates, a la gente no la tomen como tontas porque no lo son, hay un nivel de intelectualidad que la oposición lo está subestimando mucho”. 

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024