inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de November del 2021 a las 17:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue homenajeado por el albiverde

Matías Laborda llegó a 100 goles con Laureles
Fue homenajeado por el albiverde

Matías Andrés Laborda Rostagnol llegó el pasado fin de semana a una marca histórica: convirtió su gol número 100 con la camiseta ranera en partidos oficiales locales de Primera División.

Por ello ayer sábado 21 de noviembre, previo al partido frente a Real Hervido, se le brindó un pequeño reconocimiento, haciéndole entrega de una placa conmemorativa del particular hecho, y de una camiseta con la leyenda “#Matias17  +100”.

Se trata de nuestro máximo goleador, y del primero en superar la marca de los 100 goles convertidos en Primera.

En parte con el legado de las estadísticas del “Bocha” y Ruben Sicco, y los que hemos continuado registrando, realizamos este pequeño resumen.

EL GOL NÚMERO 100

El pasado 13 de noviembre de 2021, en el Parque Abbate, cuando Laureles enfrentó a Matto Grosso por el torneo de Honor 2021, fue a los 6 minutos del segundo tiempo Matías la mandó a las redes una vez más, para sellar la victoria albiverde.

Y no fue una vez más: fue la vez número 100 por torneos locales.

EL PRIMERO

El 28 de agosto de 2005 habría estado Matías citado por primera vez para un partido de Primera División con Laureles. Pero debutaría oficialmente el 16 de octubre de 2005, cuando estando de suplente ingresara frente a Centenario, en la victoria 1 a 0 en el Parque Liebig´s por la octava fecha del campeonato de Honor de ese año.

Pero debutaría como titular un año después, el 27 de agosto de 2006, cuando Laureles enfrentó al C.A. Anglo en el Parque Orlando Torres, en lo que fue empate 1 a 1.

Y sería dos fechas más tarde, el 6 de setiembre de 2006, casualmente en la misma fecha del aniversario del club, que Matías convertiría su primer gol en la Primera ranera, cuando ganamos 3 a 0 frente a la I.A. Figuritas en el Parque Liebig´s, por la quinta fecha del campeonato de Honor.

“HAT TRICKS”

No ha sido una, sino varias veces que Matías ´ha convertido tres goles en un mismo partido.

La primera vez habría sido el 9 de diciembre de 2007, en el Parque Liebig´s frente al C.A. Infdependiente. Fue victoria 4 a 1 ese día, con tres del goleador.

Y hasta ahora tres veces más ha tenidos sus “hat tricks”: dos veces frente a Las Margaritas F.C. y una vez frente a la I.A. Figuritas.

 

MÁS DE 100 GOLES

Y en esta reseña son 100 goles teniendo en cuenta sólo partidos locales con la Primera División.

Por lo que si sumamos los 15 goles que hasta ahora Matías ha convertido con Laureles por Copa Nacional de Clubes de OFI, son más de un centenar de gritos de gol con la albiverde.

Marca histórica, pues por primera vez un jugador ha pasado esta marca.

Y por supuesto seguirá sumando . . .

Un pequeño reconocimiento para uno de nuestros referentes que forman parte de nuestro plantel principal, que han hecho, hacen y seguirán haciendo historia. Referentes para las nuevas generaciones, para que sigan apareciendo en Laureles nuevos "Matías".

 

(*) Publicado en la página del club Laureles. Foto de diario Crónicas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024