inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de noviembre del 2021 a las 16:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Energía verde

Acceso a energías fotovoltaicas en zonas rurales
Energía verde

Los ministerios de Industria y Ganadería presentaron este viernes 19 en Solís Grande, Maldonado, un sistema de riego solar fotovoltaico eficiente en costos y conveniente para la explotación ganadera. Los paneles reciben luz solar, que luego se transforma en energía para regar los campos. A fin de estimular su adquisición, el Estado habilitó beneficios fiscales, como el descuento del impuesto al valor agregado para productores.

En la presentación del nuevo sistema participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Es un mecanismo de riego innovador, porque funciona con energía solar, permite costos competitivos e intensifica la producción agrícola con energía verde, explicó Paganini, en diálogo con Comunicación Presidencial. El costo de la energía una vez instalado el sistema es nulo, ya que la adquiere del sol como fuente principal, agregó.

El subsecretario de Ganadería, por su parte, informó que el riego constituye un seguro importante para la actividad del agro a cielo abierto porque ayuda a reducir los impactos de una sequía y permite evitar pérdidas.

El plan de estímulo para la implementación del sistema en el campo uruguayo prevé beneficios fiscales otorgados por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) para los productores que tributan impuesto a la renta e impuesto a la enajencaión de bienes agropecuarios (Imeba), con descuento total del impuesto al valor agregado (IVA) en más un 10% de la inversión.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022