La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) analiza cortar el puente internacional General San Martín, que une Fray Bentos (Río Negro) con Gualeguaychú (Argentina).
Los transportistas reclaman medidas compensatorias para el sector, declarado actualmente "en crisis".
En tanto, sostienen que están en una "desventaja desleal" con los competidores del país vecino, entre otras cosas por la diferencia cambiaria, y que, por lo tanto, el gobierno tiene que tomar "cartas en el asunto", según manifestó Mauro Borzacconi, presidente de Catidu al diario El País.
"Lo que propusimos es que las empresas argentinas estén obligadas a realizar giros bancarios, cosa de que cobren según el tipo de cambio oficial, y reciban los ingresos directamente en pesos", dijo Borzacconi al matutino.
En tanto, indicó que "si no ellos obtienen una escandalosa ganancia que les permite ofrecer tarifas más bajas y, de hecho, hoy tienen el 90% del mercado del transporte Uruguay-Argentina, cuando antes de la pandemia se repartía en un 50% con las empresas nacionales".
El sector tambièn había señalado en un comunicado que el Ministerio de Economía no garantiza "la competencia leal con las empresas de la región que operan en el país".
La directiva de transportistas mantendrá este mediodía una asamblea para evaluar el corte de los puentes.