inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2021 a las 13:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

UN SOLO URUGUAY luchará contra ONAJPU para hacerse de representantes sociales.

El domingo serán las elecciones de BPS
UN SOLO URUGUAY luchará contra ONAJPU para hacerse de representantes sociales.

A 2 días de las elecciones de representantes sociales dentro del directoria de BPS, se dio un intenso debate entre una dirigente de la LISTA 1 de ONAJPU y un dirigente de la LISTA 6 de UN SOLO URUGUAY. 

Hasta el momento ONAJPU ha estado integrando periodo tras periodo el directorio del Banco de Previsión Social sin grandes competidores en las elecciones, luego de culminado el primer año de gestión del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el sector UN SOLO URUGUAY que en algún momento fue crítico con el Frente Amplio cuando estaba gobernando, decidió comenzar su propia lucha para ser escuchados por el gobierno actual. 

Este año competirán por primera vez en las elecciones de BPS y desde afuera se está viendo cómo la elección más competitiva desde que ONAJPU integra el directorio. 

Susana Rivero, secretaria de prensa de ONAJPU dijo que la continuidad de Sixto Amaro en el directorio “da pauta de la responsabilidad que ha tenido en los últimos años”. Además, contó que sus principales objetivos son “continuar con la Operación Milagro (operaciones de ojos), y que haya una verdadera reforma para el BPS”. 

Por otra parte, Gonzalo Pessi, dirigente local de UN SOLO URUGUAY afirmó que “tenemos un BPS que solo un 35% de su presupuesto se destina a las jubilaciones, en cambio hay servicios que debilitan el rol verdadero por el cual se formó este organismo”. Por esta razón, desde este sector, de conseguir lugares dentro del directorio se buscará una reforma previsional urgente. 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024