inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de febrero del 2015 a las 07:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

José Mujica y Raúl Castro acordaron canje por Operación Milagro

Uruguay perdonará deuda a Cuba.
José Mujica y Raúl Castro acordaron canje por Operación Milagro

El Poder Ejecutivo solicitó al Parlamento la anuencia correspondiente para perdonar la deuda que tiene Cuba con Uruguay que asciende a U$S 31.5 millones. Nuestro país presenta como principal argumento el gesto que tuvo el Gobierno y pueblo cubano de enviar médicos oftalmólogos para el programa “Operación Milagro” por el cual se realizaron miles de intervenciones, que permitieron la recuperación de la vista.

50 MIL OPERACIONES.

En la ciudad de Fray Bentos las instituciones involucradas y quienes se vieron favorecidos por el Plan “Operación Milagro”,  que comenzó en el año 2007 realizaron en el mes de diciembre pasado un reconocimiento a los médicos oftalmólogos cubanos al haberse alcanzado las 50.000 intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a estas cifras, Uruguay entiende que cada operación tiene un costo de U$S 1.500 por lo que se superaría ampliamente el valor de la deuda que actualmente mantiene el Gobierno Cubano.

 

El tema es analizado por los legisladores nacionales, no descartándose que se pueda convocar a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019