inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de February del 2015 a las 07:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

José Mujica y Raúl Castro acordaron canje por Operación Milagro

Uruguay perdonará deuda a Cuba.
José Mujica y Raúl Castro acordaron canje por Operación Milagro

El Poder Ejecutivo solicitó al Parlamento la anuencia correspondiente para perdonar la deuda que tiene Cuba con Uruguay que asciende a U$S 31.5 millones. Nuestro país presenta como principal argumento el gesto que tuvo el Gobierno y pueblo cubano de enviar médicos oftalmólogos para el programa “Operación Milagro” por el cual se realizaron miles de intervenciones, que permitieron la recuperación de la vista.

50 MIL OPERACIONES.

En la ciudad de Fray Bentos las instituciones involucradas y quienes se vieron favorecidos por el Plan “Operación Milagro”,  que comenzó en el año 2007 realizaron en el mes de diciembre pasado un reconocimiento a los médicos oftalmólogos cubanos al haberse alcanzado las 50.000 intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a estas cifras, Uruguay entiende que cada operación tiene un costo de U$S 1.500 por lo que se superaría ampliamente el valor de la deuda que actualmente mantiene el Gobierno Cubano.

 

El tema es analizado por los legisladores nacionales, no descartándose que se pueda convocar a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024