inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de June del 2015 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cardozo hizo precisiones sobre el estado financiero de la comuna de Río Negro.

Son otros los números
Cardozo hizo precisiones sobre el estado financiero de la comuna de Río Negro.

Walter Cardozo, el hombre mayor confianza de Terzaghi en cuanto a números (lo que no significa que sea el futuro Director de Hacienda) realizó algunas precisiones sobre el estado financiero de la comuna de Río Negro. 

"De Marzo a hoy cambió la situación real, cambió el escenario que se preveía. No se dieron algunos ingresos y se incrementaron algunos gastos, principalmente en el rubro 0, rubro salarios, del orden de los 6 millones de pesos para el primer semestre" explicó el profesional en un comunicado oficial del Frente Amplio.

Sostuvo que el departamento "tiene una estructura de un 60 % de ingresos del orden nacional y un 40 % departamental. Y dejamos muy en claro QUE NO HAY ATRASOS EN EL ENVIO DE LAS PARTIDAS NACIONALES, y van a llegar a tiempo, porque no hay vencimiento alguno".

Explicó que pensaban "llegar con un pasivo en cero en este semestre, pero de la línea de crédito que tiene la comuna se tomó lo que se votó en la Junta Departamental la semana anterior, unos 2 millones de dólares. Hay una nueva proyección hacia el segundo semestre, que se hace sobre supuestos, y tiene su riesgo,  sin tanta certeza" aclaró en el comunicado.

"La preocupación principal sigue siendo que hoy en el funcionamiento financiero de la Intendencia es vital, elemental e irremplazable el uso de esos millones de dólares del crédito, es decir sin la asistencia del sistema financiero no funciona, hay un déficit estructural, es una realidad. Cada vez falta más para llegar, y no es el ideal" expresa el comunicado difundido por el equipo de Oscar Terzaghi

 ¿QUE SE PLANIFICA? : “Se recauda más o se gasta menos, o por lo menos distinto. Es un proceso largo, hay que hilar fino, ser eficientes en el uso de los recursos con medidas concretas que se van a tomar. La línea de trabajo con el personal, retiros incentivados, si se va gente que no ingresen otros, concursos entre el mismo personal para ascender, capacitación en un programa permanente. Las mismas posibilidades para todos de acceder a determinados grados.  Mejora en el gasto y mejor administración de los recursos. El 30 de Junio se cierra y se entrega la Rendición 2014 de la IMRN, y ahí se verá cuanto inciden problemas como incentivos mal pagos, mal manejo de algunas cosas como esa liquidación errónea, hay problemas de gestión no se optimizaron gastos y mal manejos de recursos. La propuesta nuestra es mejorar, y ante la decisión de la población, el Modelo de Gestión será totalmente diferente. Los diseños de presupuesto siempre es complejo, pero será vital la participación de Adeom y una mesa de diálogo permanente"consideró el hombre al que se propuso en primera instancia ser el futuro Director de Hacienda, decisión que no es sencilla producto de su actividad privada consolidada. Esta noche la Mesa Politica conocerá los nombres para integrar el gabinete y en esa dirección de particular confianza aparece el nombre de otro contador que se desempeña actualmente en la comuna.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024