inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de diciembre del 2021 a las 14:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comparado con 2020 se detectaron unas 50 mil personas menos en esa situación.

La pobreza bajó al 10,2% en el primer semestre de 2021
Comparado con 2020 se detectaron unas 50 mil personas menos en esa situación.

En el primer semestre de 2021 la pobreza se ubicó en 10,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Comparado con 2020, cuando el indicador fue 11,6%, se registró una baja de la pobreza, unas 50 mil personas menos en esa situación.

 

“De cada 1.000 personas, 102 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias”, según el informe del INE presentado este lunes. Considerando los hogares bajo la línea de pobreza, el porcentaje se ubicó en 7,4% para los primeros seis meses de este año.

 

En cuanto a la indigencia, tanto el total de hogares como de personas bajo esa línea, fue de 0,2%. “Cada 1.000 hogares, 2 no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias”, según el documento oficial. En todo 2020, el porcentaje de indigencia se ubicó en 0,4%.

 

La incidencia de la pobreza presenta una distribución heterogénea en el territorio nacional. Los mayores valores se registran principalmente al norte y noreste del país, en los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Paysandú, Tacuarembó y Salto con niveles iguales o superiores al 10%, seguido de Artigas, Rocha, Montevideo y Treinta y Tres. Los niveles más bajos corresponden principalmente a departamentos del centro sur del país.

 

En Montevideo la pobreza es mayor en la periferia y registra menores porcentajes en hogares de la costa sureste del departamento, según el informe del INE.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022