inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de diciembre del 2021 a las 02:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En en barrio de La Feria

Inauguraron 38 viviendas en Fray Bentos
En en barrio de La Feria

Ya son más de 1600 las familias de trabajadores que hicieron realidad el sueño de la casa propia.

En un acto en donde predominó la emoción, el Programa de Vivienda Sindical (PVS) entregó las llaves de 38 viviendas a familias integrantes de la cooperativa Covisin 1 en Fray Bentos. Según contaron los beneficiarios, el proceso de construcción comenzó en 2018 y pese a la pandemia lograron terminar de construirlas este 2021. Se trata de la cuarta inauguración de viviendas de un total de más de 400 que estarán distribuidas en 10 cooperativas del PVS en el departamento de Río Negro.

"Son 38 familias que hoy tienen su casa acá en Fray Bentos y estamos con los trámites con OSE para que vengan a conectar las casas para que queden 100% habitables", contó Pablo Antonaz, presidente del Instituto de Asistencia Técnica del PVS. 

Según dijo, fue un "trabajo bueno e intenso", a pesar de los 2 años de pandemia que dificultó un poco la obra. "Trabajar en pandemia no fue fácil para nadie y menos para las cooperativas de viviendas. Dificultades con los proveedores, no venían los materiales, el Ministerio de Vivienda estuvo trabajando a puertas cerradas un tiempo por la pandemia, y eso complicó bastante y teníamos miedo que se extendiera demasiado el plazo", expresó Antonaz y agregó que, a pesar de las dificultades, se logró terminar la obra rápido, como si no hubiera habido pandemia.

En tanto, el presidente de la cooperativa, Emiliano Olivera, destacó las posibilidades que brinda el PVS y que permite que los trabajadores accedan a una vivienda. "Gracias a ello pudimos cumplir el sueño de la casa propia", expresó. 

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1600 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2350 familias en obra y 3600 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022