inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de December del 2021 a las 19:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Instancia de voto obligatorio.

El domingo 27 de marzo será el referéndum de la LUC
Instancia de voto obligatorio.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, anunció este miércoles, que el referéndum revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se realizará el 27 de marzo del año próximo. Las hojas de votación por el Sí serán de color rosado y las del No, celeste, agregó el jerarca.

 

Arocena explicó que la fecha se definió porque no se puede demorar mucho más, ya que la Corte Electoral por ley cuenta con 120 días corridos para realizar la convocatoria pero también porque se necesita un tiempo considerable para la preparación de la consulta popular. 

 

Sus dichos se dieron apenas horas después de que se confirmara que se alcanzaron las firmas necesarias para convocar al referéndum.

 

Eran necesarias 671.544 rúbricas para activar este mecanismo que irá contra 135 artículos de la norma y pasadas las 12:30 horas de este miércoles se llegó a 671.631, confirmó en ese momento la ministra de la Corte Ana Lía Piñeyrúa. Con esa cifra ya se había superado el 25% del padrón electoral, necesario para habilitar el referéndum.

 

El referéndum es una instancia de voto obligatorio. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024