inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2021 a las 19:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Tornado le ganó de

Diego Alonso es el nuevo DT de Uruguay
El Tornado le ganó de

El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de la selección uruguaya.

La Asociación Uruguaya de Fútbol eligió al entrenador, de buen paso por el torneo mexicano, para enderezar el rumbo y clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó este martes como su nuevo entrenador a Diego Alonso, a casi un mes de la salida del histórico Óscar Tabárez. El nuevo DT tendrá como objetivo lograr que la Celeste clasifique para el Mundial de Qatar en 2022.

A cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias, Uruguay se encuentra séptimo en la tabla, a un punto de Perú, que ya está en la zona de repechaje. 

Por delante, a la Celeste le quedan enfrentamientos con Paraguay y Chile, en condición de visitante, y con Venezuela y Perú, como local.

Según se sabe, Alonso firmará contrato por los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y eventualmente por otro más, en caso que tenga que disputar un repechaje si el seleccionado termina en la quinta posición.

en caso de acceder a la Copa del Mundo, a Alonso se le renovará en forma automática el vínculo contractual hasta 2026. La intención de la entidad que dirige el fútbol en el vecino país es iniciar un proceso de consolidación a largo plazo.

La clave de ´sta designación fue la incorporación como Preparador Físico del Profe Ortega ex Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Con ello, los votos a favor se sumaron dentro del Consejo en su favor, desfavoreciendo a Aguirre y Medina, que estabna primariamente por encima.- 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024