inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de December del 2021 a las 15:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe de la intendencia

Temporal provocó diversos daños
Informe de la intendencia

Varias áreas de la Intendencia y el CECOED intervinieron en la ciudad tras el paso del temporal.

El informe elaborado por José Amado Martínez, del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, da cuenta que ante el evento meteorológico adverso se recibieron siete llamados, por voladuras y movimientos de techos, caída de árboles y ramas, columnas de alumbrado y tendido eléctrico.

En ese momento se realizaron tareas con el personal de Parques y Jardines de la comuna despejando la vía pública, el Departamento de Tránsito se hizo presente con la señalización y cortes de calles en dónde se presentaba al riesgo, principalmente con el tema de electricidad. Se actuó en coordinación con UTE y Bomberos.

En las últimas horas se efectuó evaluación de los daños y afectaciones en los hogares donde el fuerte viento causó estragos.

Se alojó a una persona en el Centro Comunal Canteras.

En estas acciones participó el Departamento de Políticas Sociales y la Dirección General de Vivienda.

Por su parte el Ing. Vicente Rocha, responsable de Electricidad del Gobierno departamental indicó que, siete puestos de alimentación de energía en Fray Bentos, representando unas 70 y 90 luminarias cada uno, sufrieron daños durante la tormenta. Provocando un apagón en 600 focos de la planta urbana. Rápidamente se repararon cinco puestos (400 luminarias) culminando con la tarea durante la jornada siguiente, donde dejaron operativo los dos restantes.

También se quebró una columna de UTE dejando a oscuras el barrio Anglo por varias horas, ahí se contó con la colaboración de la Policía que colocó las cintas de “pare” y la señalización correspondiente para frenar la movilidad en el lugar.

Rossana Salazar de Mantenimiento Ciudad, señaló que los funcionarios municipales retiraron 8 árboles de importante tamaño que fueron tumbados por las ráfagas que se registraron. Los lugares donde esto ocurrió, fueron la zona del Anglo, ingreso al Golf, en cercanía a la “Casa Grande”, por calle Brasil casi Herrera y en playa Ubici.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024