inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de December del 2021 a las 19:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según el comisionado parlamentario deberían recuperarse de otra manera.

Cárceles del Uruguay están sobrepobladas por personas que cometen delitos menores
Según el comisionado parlamentario deberían recuperarse de otra manera.

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, visitó la ciudad de Fray Bentos donde se reunió con diferentes actores políticos, sociales, y carcelarios en el Stella d’ Italia. 

 

Desde el 2018 se ha dado un aumento acelerado de la población privada de libertad, el comisionado afirmó que “es un sistema demasiado grande y muy difícil de financiar”, por esta razón, Petit realizó un planteó al parlamento para tener un sistema más “manejable”. 

 

Se trata del plan de trabajo a favor de la rehabilitación y combate a la reincidencia, “pueden haber medidas alternativas para aquellas personas que cometen delitos leves” señaló. Además, la autoridad puso un ejemplo de un recluso actualmente privado de libertad; “una persona que cometió un delito de tentativa de hurto por un cargador de celular, fue enviada a la cárcel por 3 meses” según Petit “esta pena no es eficaz, es como tratar de matar un mosquito con una bazuca”. 

 

Explicó que para reducir el número de personas que son enviadas a la reclusión por delitos menores, tiene que haber una mayor articulación dentro de la red que componen las Intendencias, Mides, Sistema Salud y ONGS en la comunidad, donde se pueda atender la situación sanitaria de la persona, la atención familiar, psicológica y adición en caso de tenerla. 

 

Las personas deben de ser tratadas distinto, en algunos casos corresponde la pena de la cárcel, en otros casos las derivaciones a centros psiquiátricos, derivaciones a control de adiciones y finalmente tareas en lugares abiertos a la comunidad para las personas que están por cumplir su pena. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024