inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de December del 2021 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reglamento que limita la circulación en la frontera

Transportistas rechazan medida en puente San Martín
Reglamento que limita la circulación en la frontera

Habrá horarios separados para transporte de carga y para turistas en el puente San Martin.  Se trata de una iniciativa que tuvo el aval de Argentina y busca evitar aglomeraciones en el paso de frontera y agilizar el tránsitode turistas.

La resolución firmada por el Director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado,  se aplicará entre el 22 de diciembre y el 31 de enero. 

El transporte internacional de cargas solo puede circular por el tendido binacional entre las 20 horas y las 8 de la mañana, tanto para los camiones que ingresen a Uruguay o vayan en dirección a Argentina.

Los vehículos que por su carga obtengan canal verde,  en el sistema Lucia de aduana, deberán abandonar el Área de Control Integrado (ACI) antes de las 8 horas, mientras que los que tengan canal rojo tendrán que permanecer en el área de estacionamiento de la frontera hasta la mañana siguiente.

El anuncio provocó el inmediato y profundo rechazo del Sindicato único de  transporte de cargas y ramas afines (SUCTRA).

Califican la medida como una innovación autoritaria que afecta el trabajo de empresas y choferes, que se ven expuestos a una inusitada prolongación de las jornadas laborales.

Sostienen que la resolución del ministerio de Defensa, atenta contra la seguridad vial, precariza las condiciones de trabajo y afecta el derecho fundamental al descanso. Entienden que el turismo puede agilizarse si se contrata más personal en las diferentes dependencias del estado dedicadas a esto, pero no sacrificando la vida de los camioneros.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024