inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2015 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Coordinará asistencia de recursos centrales, trabajará para fortalecer autonomía de municipios y pedirá prudencia en el gasto

Presidente Vázquez con intendentes electos.
Coordinará asistencia de recursos centrales, trabajará para fortalecer autonomía de municipios y pedirá prudencia en el gasto

El próximo martes 23 el Presidente de la República Tabaré Vázquez será recibido por los intendentes que asumirán en julio en la sede del Congreso de Intendentes.

Así fue notificado por los integrantes del actual Congreso de Intendentes al recibir la solicitud de parte del primer mandatario.

De acuerdo a lo informado, el encuentro será el martes 23 a las 09:00 horas en el segundo piso del Palacio Municipal en la ciudad de Montevideo, reunión de trabajo que había convocado el Dr. Tabaré Vázquez.

Última Sesión del Congreso de Intendentes

Para el próximo jueves 2 de julio fue propuesta la última sesión del Congreso de Intendentes oportunidad en la cual se encontrarán los actuales y los futuros jefes comunales. La sesión solemne comenzará a las 10:00 horas.

Temas del Congreso. En la 72° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes celebrada este jueves 18 de junio en la ciudad de Montevideo, se resolvió elevar a consideración de los futuros integrantes de la institución la definición del proyecto sobre envases para el transporte de frutas y verduras; la posible participación de una empresa consultora en Certificación de Gestión de Gobiernos Subnacionales que se presentó ante la Mesa; y un mayor apoyo a la Comisión de Género que viene trabajando en el marco institucional del Congreso.

Se recibió a integrantes de la Mesa del Plenario de Municipios, integrada por Diana Olivera, Robert Pereira y Juan Tons, quienes plantearon el proceso de institucionalización que ha vivido en los últimos años la unión de los Municipios, y la necesidad de lograr un mejor diálogo para otorgar recursos económicos y mayor independencia hacia el tercer nivel de gobierno.

Además se recibió un informe sobre el Proyecto de Fortalecimiento del Congreso de Intendentes y los GGDD – AECID, a cargo de la Coordinadora, Arq. Helena Heinzen. 

Previo al inicio de la Sesión, se realizó la última reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024