inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de January del 2022 a las 16:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Evaluación de su primer año de gestión, innovación en cultura y que pasará con el carnaval.

Entrevista a Maria Del Huerto Tori
Evaluación de su primer año de gestión, innovación en cultura y que pasará con el carnaval.

En una mañana lluviosa, la Directora de Cultura recibió a uno de los periodistas de InfoRIO en su oficina para dialogar sobre su primer año de gestión y lo que se prevé a futuro en dicha área.

 

La Maestra, ex Inspectora y Asesora de imagen, Maria Del Huerto Tori, afirmó que realizó una evaluación del primer año de gestión en la dirección de cultura, la cual fue muy positiva. 

 

¿Porqué cree que fue positivo su primer año de gestión? 

Se trabajo excelente, con responsabilidad, compromiso y disposición, pensando siempre en el futuro y encarando la cultura de una manera innovadora.

 

¿De que forma se ha innovado con respecto a la administración anterior?

Se ha trabajado mucho en diversos temas, aunque destacamos en este ultimo año algunas propuestas en donde la comunidad acompaño: “proyecto bandoneón”, “un niño, un instrumento”, los talleres municipales artísticos-productivos, etc. 

 

¿Cómo está compuesto su equipo de gestión?

Esta dirección cuenta con 3 funcionarios en Fray Bentos y 2 funcionarios en Young + la subdirectora, son relativamente pocos pero nos coordinamos muy bien. 

 

¿Se han registrado visitantes en lugares culturales el último año en Río Negro?

Si, llegaron muchas excursiones a conocer los museos, el que más concurrencia tiene es el museo de San Javier y también sitios históricos como el ex Frigorífico Anglo. 

 

El Museo Luis Alberto Solari de Fray Bentos, se encuentra abierto al público de martes a viernes de 17 a 23 horas, y también los sábados y domingos de 08 a 14 horas y de 16 a 22 horas. 

 

¿Como es la relación con otras dependencias municipales?

Hay buena comunicación, se trabaja en conjunto en algunas actividades, se podría mejorar en varios aspectos, este año buscaremos eso. Se ha trabajado muy bien con Stagi (ambiente), Gregorio y Prestes (Turismo), y Pomi (Transito), con las demás también hemos trabajado pero no tan frecuentemente. 

 

En algún momento se hablo de acercar la Banda Municipal a los barrios ¿como trabajaron en ese tema? 

La Banda actualmente se encuentra de licencia, por lo tanto hasta marzo no estará de servicio. El año anterior se presentó en varias oportunidades cada vez que fue solicitada, estuvo en distintos centros de barrio y localidades del interior. 

 


Hasta el momento gran parte de la comunidad esta expectante por el Carnaval, ¿se realizará o será otro año sin fiesta popular? 

Hasta el momento te puedo decir que se realizará, estamos definiendo el cronograma y esta semana lo publicaremos. Aunque asimismo, la situación es muy cambiante y si aparecen casos positivos en alguno de los grupos se podría complicar. De todas maneras, hemos trabajado muy bien con las murgas y comparsas, en el caso de una suspensión ya saben que es por razones de salud y lo entienden. 

 

En el mejor de los casos, si se terminará realizando sin problemas, ¿como será, que nos puede adelantar? 

Esta semana será vital para definir los últimos detalles, lo único que puedo adelantar… es que tenemos la intención de que sea un carnaval donde los barrios se han partícipes activos de el.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024