inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de January del 2022 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cuatro ministros comparecerán en el Parlamento

Incendios en Río Negro y Paysandú
Cuatro ministros comparecerán en el Parlamento

La convocatoria inicial pactada para el 19 de enero debió ser postergada cuando Javier García y Fernando Mattos dieron positivo de covid.

Mientras ómicron lo permita

El próximo martes 1° de febrero los ministros de Interior, Defensa, Ambiente y Ganadería deberán comparecer ante la Comisión Permanente del Parlamento con el fin de brindar explicaciones sobre lo hecho durante los incendios que afectaron 37 mil hectáreas en el litoral del país a fines de 2021 y a principio de este año.

Aunque la convocatoria inicial era para el 19 de enero,  debió ser suspendida debido a que el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dieron positivos de covid-19 días antes.

La citación fue a iniciativa del Frente Amplio y de Cabildo Abierto con el fin de conocer responsabilidades y futuras acciones para evitar incidentes similares. El resto de las bancadas parlamentarias apoyó la citación.  

El senador frenteamplista y presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Sánchez, dijo en conferencia de prensa cuando se decidió la convocatoria que el objetivo era saber si se tomaron medidas como inspecciones a las empresas forestales “sabiendo que iba a haber un verano complicado”.

Los otros dos ministros que deberán comparecer el martes 1° de febrero son el de Interior, Luis Alberto Heber, y el de Ambiente, Adrián Peña.

Montevideo Portal



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024