inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2022 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por precipitaciones acumuladas

Viviendas anegadas y varios caminos cortados
Por precipitaciones acumuladas

El reporte elaborado por la intendencia da cuenta de una serie de situaciones registradas en el departamento como consecuencia del volumen de lluvias. El Director General de Obras Gustavo Meyer, acompañó al jefe comunal en su visita al barrio Guerra de Young, donde un total de cuatro manzanas sufrieron el desborde de pluviales, por el volumen de lluvia que se acumuló en corto período de tiempo.

Fueron alcanzadas aquellas construcciones que están en terrenos más bajos. Dos barométricas de la Dirección de Higiene estuvo trabajando en la limpieza de “pozos negros”.

Funcionarios de Servicios Municipales, dependiente de Obras, realizaron intervenciones con motobomba retirando el agua que entro en varias viviendas.

Por otra parte Meyer, señaló que las precipitaciones constantes de estos días en la ciudad han provocado destrozos en algunas calles y no ha dejado avanzar en las mejoras de otras, en las que se venía actuando a buen ritmo, en el marco del plan FDI 2021.

- Reporte del CECOED al término de la jornada del miércoles.

Arroyo Sauce: No da paso.

Soca – Averías: No da paso.

Ruta No 3 y No 20: (la que va a Nuevo Berlín) Se cortó temporalmente.

Sarandí de Navarro: Se intervino en una vivienda por entrada de agua.

Algorta, Paso de la Cruz, Bellaco y Grecco: Precipitaciones sin inconvenientes.

Sánchez Chico: No da paso. Paso Ministro: No da paso.

Aquellos caminos y carreteras que cortaron por desborde de cauces, son, por lo general, mientras duran las precipitaciones; arroyos que bajan rápidamente, permitiendo el cruce en un tiempo breve sin lluvias.

El Director Francisco Cresci y equipo, hacen el relevamiento en cada localidad del interior en estos casos de advertencia meteorológica y de precipitaciones constantes, informando a los referentes de la zona, a las autoridades de la comuna y al Comité de Emergencia, ante eventuales sucesos, para mantener prevenidos a los vecinos en general y a las personas que cumplen su actividad en diferentes servicios, como en las ambulancias, por ejemplo.

Desde el Ejecutivo departamental se exhorta a los conductores de camiones a no circular por la caminería rural en estas condiciones del terreno blando.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024