inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de February del 2022 a las 09:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Brigada de Narcoticos

Dos detenidos tras cierre de boca de venta de drogas en Fray Bentos.
Brigada de Narcoticos

La operación “Malevo” comenzó en setiembre de 2021 cuando efectivos que hacían tareas preventivas en la zona del Liceo 3 detectaron el ingreso y egreso frecuente de personas de una casa ubicada en las calles Guayabos y Dr. Juan Crotoggini en la ciudad de Fray Bentos.

Tras meses de recolección de información, vigilancias, seguimientos e intervención de más de diez consumidores, la Brigada Departamental Antidrogas comprobó la existencia de dos bocas de venta de drogas e identificó a sus responsables.

De esta manera se coordinaron los allanamientos de las viviendas ubicadas en el barrio Los Olivos y en las inmediaciones del Liceo 

Al ingresar a una de las viviendas se detuvo a dos consumidores y se les incautó la droga adquirida. En la otra casa fue incautado un revólver calibre 22 corto con cinco municiones. A su vez se incautó una chumbera, tres municiones calibre 22, dos puntas tipo carcelarias, dos chuchillos, y un celular, entre otros objetos. Asimismo se detuvo a las tres personas investigadas.

Luego de cumplidas las instancias judiciales, se dispuso la libertad de uno de los detenidos y la condena de un hombre de 30 años, poseedor de un antecedente penal, como autor de un delito de asistencia al narcotráfico en calidad de autor, a la pena de doce meses de libertad a prueba.

En cuanto al tercer detenido fue formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de tráfico de armas de fuego en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024