inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de June del 2015 a las 20:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Portaban armas y marihuana

4 fraybentinos detenidos en Gualeguaychú
Portaban armas y marihuana

Cuatro hombres de 36, 34, 30 y 24 años fueron aprehendidos por ingresar de forma ilegal al establecimiento “El Potrero”, en Costa Uruguay Norte, con armas de fuego y blancas, embarcación y marihuana.

Fueron los propietarios del campo los que se comunicaron con la Brigada Especial Terrestre, que de inmediato iniciaron un operativo para localizar a los denunciados. Se implementaron recorridas peatonales por el campo y una de ellas detectó en la zona cercana a Puerto Unzué a dos hombres que caminaban armados sobre un sector donde se encuentra la gran mayoría del ganado vacuno.Los sujetos fueron tomados por sorpresa por el personal policial y reducidos para ser identificados. Se trataba de dos hombres de 30 y 34 años, de nacionalidad uruguaya y radicados en Fray Bentos, a quienes se les secuestró una carabina calibre 22 mm marca Berno con mira telescópica -sin ninguna documentación-, mas armas blancas para una posible faena.

La situación en la que fueron encontrados estos dos uruguayos hizo sospechar a los uniformados que era muy posibles que estuvieran acompañados. Se dispuso una recorrida por la zona ribereña y se localizó una embarcación con motor fuera de borda -también incautada- con otras dos personas que también estaban indocumentados.

Estos dos hombres, de 36 y 24 años, antes de ser palpados de armas, arrojaron un envoltorio de polietileno que contenía una pequeña cantidad de marihuana. Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, los extranjeros fueron trasladados en calidad de detenidos hasta la Jefatura Departamental por el Delito de Portación de Arma de Guerra y luego fueron llevados hasta el destacamento de Gendarmería Nacional por razones migratorias. Esta Fuerza los derivó al Consulado Uruguayo, quien se encargó de realizar el trámite fronterizo, mientras que el traslado hacia el Puente Internacional fue realizado por los efectivos de la Brigada Especial Terrestre de Gualeguaychú.

 

Información y foto extraída del diario El Día de Gualeguaychú 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024