inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de February del 2022 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El objetivo es que cada parte pueda esgrimir sus argumentos para solicitar el voto por la papeleta que crean correspondiente, señalaron fuentes oficiales.

Gobierno concederá cadena nacional a campañas por el referéndum
El objetivo es que cada parte pueda esgrimir sus argumentos para solicitar el voto por la papeleta que crean correspondiente, señalaron fuentes oficiales.

El Poder Ejecutivo concederá la cadena de radio y televisión a los comandos a favor y en contra del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), si estos lo solicitan, informó este martes Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes oficiales.

 

Esto aplica tanto a la campaña por el “Sí”, que impulsa derogar 135 artículos de la LUC, como por el “No”, que busca mantenerlos.

 

De todas formas, según comentaron fuentes oficiales a El País, hasta el momento no se recibió ningún petitorio para solicitar la cadena nacional de radio y televisión en el marco del referéndum.

Las fuentes señalaron que el mecanismo constitucional fue negado durante la recolección de firmas, pero teniendo en cuenta que ahora se está ante una instancia nacional y obligatoria de convocatoria a las urnas, el Ejecutivo entiende que es de interés nacional, por lo que decidió conceder el espacio.

 

El objetivo es que cada parte pueda esgrimir sus argumentos para solicitar el voto por la papeleta que crean correspondiente, señalaron.

 

El referéndum está previsto que se realice el domingo 27 de marzo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024