inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2022 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizarán análisis oncológicos en el litoral del país.

Cancer en Uruguay: mueren 8 mil personas por año
Se realizarán análisis oncológicos en el litoral del país.

El Hospital de Fray Bentos, recibió al Dr. Gabriel Krygier, profesor titular de la Cátedra de Oncología Médica de la Facultad de Medicina, para anunciar que la unidad de oncología del nosocomio lo al será el primer centro público asociado a la cátedra de oncología. 

 

Cada 15 días llegará al Hospital un docente residente al centro de oncología, lo que permitirá tener un nexo directo con Montevideo y un gran paso para los pacientes oncológicos de la capital departamental. 

 

A partir del 1ero de abril el médico posgrado de oncología comenzará a rotar por el interior más profundo del país, esto permitirá conocer las realidades de los distintos departamentos, “hay patologías que se ven más al norte del Río Negro y no se ven tanto en el sur, como el Cáncer de tiroides” agregó. 

 

Los hábitos alimenticios influyen bastante en los tipos de tumores, en el norte para el lado de la frontera con Brasil hay muchas patologías de esófago, estómago, tiroides. En cambio cuando hablamos del Sur, se destacan los canceres de piel por la exposición solar en la costa del país. 

 

En uruguay se diagnostican 17.000 nuevos casos de canceres por año, de los cuales terminan falleciendo 8.000 personas. Es sin duda la segunda causa de muerte más importante después de las enfermedades cardiovasculares en la población en general y primer causa en menores de 70 años de edad. 

 

En el caso del cancer de mamá, se registran al rededor de 1900 casos por año, de los cuales 700 terminan en defunción, es una patología en la cual se está trabajando mucho en la detección precoz y la prevención. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024